Se trata de un libro de conocimiento y saber que te explica las luces y sombras del reinado de los Borbones.

‘El Obrero’ es un diario digital de actualidad editado y dirigido por Obrer@s, en el que se tratan temas de política, economía, cultura, ciencia, análisis y opinión. Por este motivo, este medio de comunicación ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: La España del siglo XVIII’. Se trata de un libro que pretende ofrecer un rápido acercamiento al siglo XVIII español, un período de cambios dentro de la época moderna, de intentos de reformas con la pretensión de situar a España en el camino del desarrollo económico y de los avances culturales y educativos de la Ilustración europea. Y todo esto se planteó desde una nueva dinastía: los Borbones, aunque también fue un siglo de fuertes resistencias a los cambios.

El siglo XVIII español comenzó cuando, ante el cambio dinástico, se organizó una coalición internacional para impedirlo, junto con una parte de la Monarquía Hispánica, también reacia hacia los Borbones por su apuesta centralizadora. Era la Guerra de Sucesión Española, cuyas consecuencias dejaron una profunda huella.

Toda la información necesaria ordenada en apartados y sintetizada de la mejor forma posible para conseguir una buena comprensión por parte del lector y su estimulación para que siga profundizando y se haga preguntas.

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace.